Málaga, España
Lunes - Viernes: 9:00 - 19:00
Whatsapp 692-27-28-47

Blog

El Reglamento Veri*factu: Un cambio revolucionario en la facturación

El gobierno español ha introducido recientemente una nueva normativa que está destinada a cambiar el panorama de la facturación para los empresarios y profesionales. Conocida como el “Reglamento Veri*factu”, esta normativa establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soportan los procesos de facturación.

¿Qué es el Reglamento Veri*factu?

El Reglamento Veri*factu es un desarrollo directo de la modificación del artículo 29.2.j) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en la redacción añadida por la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Esta normativa tiene como objetivo establecer la forma en que los registros de facturación que sean producidos por sistemas informáticos deben cumplir con los requisitos legales de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad.

¿Cómo funciona?

El reglamento define un registro de factura, con un formato y estructura determinados, al que se añaden determinados elementos informáticos de seguridad (hashes encadenados y firma electrónica) que aseguran que dicho registro no podrá ser modificado, después de producido, sin que quede el correspondiente registro de esa modificación.

Este reglamento es conocido coloquialmente con la denominación de ‘Reglamento Veri*factu’, en alusión a la modalidad, más sencilla y eficiente, que se prevé para cumplir con la norma, mediante el envío de los registros de facturación a la sede electrónica de la Agencia Tributaria en el momento de su producción.

¿A quién afecta?

La nueva norma se aplicará a todos los empresarios y por todas sus operaciones, con la excepción de aquellos que ya estén sometidos al Suministro Inmediato de Información (SII) o de los que no tengan obligación de facturación.

Conclusión

El Reglamento Veri*factu representa un cambio significativo en la forma en que los empresarios y profesionales manejan sus procesos de facturación. Aunque puede parecer desalentador al principio, es importante recordar que este reglamento está diseñado para mejorar la transparencia y la eficiencia en la facturación. Con el tiempo, es probable que veamos cómo este reglamento ayuda a prevenir el fraude fiscal y mejora la eficiencia de los procesos de facturación.

 

Compromiso de MKinfor con el Reglamento Veri*factu

En MKinfor, estamos comprometidos a mantenernos al día con las últimas normativas y regulaciones. Queremos asegurar a nuestros clientes que todos los programas de facturación que distribuimos se adaptarán a tiempo al nuevo Reglamento Veri*factu. 

Además, somos expertos en sistemas de ventas para una variedad de negocios, incluyendo restaurantes, bares, pubs, discotecas, y más. Nuestros sistemas están diseñados para ser fáciles de usar, eficientes y, sobre todo, conformes a las regulaciones más recientes.

En MKinfor, nos enorgullece ofrecer soluciones de alta calidad que ayuden a nuestros clientes a gestionar sus negocios de manera más efectiva. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre cómo nos estamos adaptando al Reglamento Veri*factu, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

FUENTE: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos/analisis/El__Reglamento_Veri_factu_.html

 

    Contacto

    C. Tres de Abril de 1979, Nº 18, OF.12,29004 Málaga

    951019596 / 691 02 12 17

    692 27 28 47

    info@mkinfor.com

    ¿Hablamos por Whatsapp?

    WHATSAPP

    ¿Hablamos por WhatsApp?